
Presidente Petro rechaza asesinato de militante de Colombia Humana en Valledupar
El ministro del trabajo, Antonio Sanguino, también sostuvo que “este crimen atroz ocurrió apenas una semana después de su visita a la región”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El mismo presidente Gustavo Petro confirmó que se viene una fuerte ofensiva contra “los negocios ilícitos y bienes del Clan del Golfo”, debido al atentado con el que le quitaron la vida a Walberto Quintero, un líder sindical de 40 años, militante del partido Colombia Humana, y quien llevaba más de 20 años trabajando para la DPA en Valledupar.
Tras la muerte del hombre que se encontraba en un negocio del barrio Clara Sur, múltiples gremios, entidades y personalidades también rechazaron estos hechos; ejemplo de ello fue el ministro del trabajo, Antonio Sanguino, que sostuvo que “este crimen atroz ocurrió apenas una semana después de su visita a la región, donde tuvo la oportunidad de escuchar sus demandas y atender sus reclamos”.
Publicidad
“Expreso mi más enérgico y profundo rechazo al vil asesinato de Walberto Quintero Medina, dirigente sindical del Cesar, vicepresidente de la CUT-Cesar, directivo de Sinaltrainal y trabajador de DPA NESTLÉ en Valledupar”, escribió inicialmente.
“Toda mi solidaridad y sentidas condolencias a su familia, colegas y compañeros de lucha”, agregó.
Publicidad
Sanguino y Petro exigieron el pronto esclarecimiento del hecho, por lo que la Policía logró la captura de Luis Ángel Armanta Martínez, un joven de 23 años que es señalado como presunto responsable del homicidio, según el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.
Hay que recordar que, en este mismo atentado, resultó herido Deiver Vergara, de 37 años, persona que fue trasladada a la clínica Médicos Ltda, donde fue atendido por un balazo en la parte izquierda de su cadera.
“De acuerdo a las investigaciones preliminares, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta Bóxer de color negro, llegó sorpresivamente y sin mediar palabra, abrió fuego contra los presentes”, indicó la institución armada en un comunicado.
Publicidad
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del atentado.