
Murió policía atacado en su patrulla en Cartagena tras luchar por su vida cinco días en UCI
La Secretaría del Interior de Cartagena suspendió los eventos públicos programados para este fin de semana, en un acto de solidad con la Policía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El plan pistola en contra de la Fuerza Pública sumó una nueva víctima en Cartagena. La Policía en esta ciudad confirmó la muerte del patrullero William Guardo Torres, de 38 años, quien resultó herido en medio de un ataque a bala a la patrulla en la que se movilizaba en el barrio Líbano en la noche del pasado jueves 24 de abril.
El patrullero Guardo, con 12 años de servicio en la Policía, gravemente herido luchó durante cinco días por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, pero lamentablemente la tarde de este martes se confirmó su muerte.
Publicidad
De esta forma ya son tres los uniformados de la Policía asesinados en Cartagena por cuenta de estos ataques que las autoridades en la ciudad atribuyen al Clan del Golfo. Los dos primeros informados asesinados fueron atacados por sujetos armados en plena vía pública del corregimiento de Pasacaballos.
Sin embargo, estas no son las únicas víctimas de estos atentados criminales en el departamento Bolívar. El pasado viernes 25 de abril, dos uniformados más fueron asesinados en inmediaciones de la estación de Policía del municipio de Simití. Otro uniformado resultó herido.
Entretanto, la Secretaría del Interior de Cartagena suspendió todos los eventos públicos programados para este fin de semana, en un acto de solidaridad con la Policía y la familia de las víctimas.
Publicidad
“Desde la Alcaldía de Cartagena expresamos nuestra solidaridad con la familia de los uniformados asesinados y reiteramos nuestro rechazo a cualquier acto de violencia”, indicaron.
La Policía ofreció una recompensa hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de hecho criminal.