
Mintransporte anuncia mejoras para aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
En medio de su visita a Barranquilla, la jefa de esta cartera declaró que la inversión rondará los $44 mil millones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció que fue aprobada una inversión de $44.000 millones para la realización de obras de mejoramiento del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el cual contará con un nuevo muelle internacional, una sala de maletas para vuelos nacionales y un corredor estéril.
Rojas, precisamente en medio de su visita a Barranquilla, especificó que están en proceso de trámite por lo que no se descarta que las labores inicien en los próximos días con total vigilancia de la Aeronáutica Civil. “Estos recursos permitirán mantener los servicios, reforzar la infraestructura y elevar los estándares técnicos y de seguridad”, se puede leer en un comunicado del Ministerio.
Publicidad
“Este modelo está permitiendo mejoras en el aeropuerto. Entre otras, unas que son muy directamente para los viajeros, como por ejemplo la sala de equipajes, el corredor estéril y otras intervenciones que mejorarán la experiencia del . ¿Esto que nos enseña? bueno, no es sólo a través de las concesiones que se puede hacer ese tipo de obras”, declaró Rojas a los medios de comunicación.
Como se mencionó, entre los proyectos más relevantes anunciados por el Ministerio de Transporte se destacan la construcción del nuevo muelle internacional, una sala de maletas para vuelos nacionales y un corredor estéril.
Además, habrá trabajos de mantenimiento en la torre de control, vías de , terminal de pasajeros y la base de emergencias. “Estas obras buscan garantizar la seguridad operacional, mejorar la experiencia de los s y preparar al aeropuerto para nuevas demandas del sector”, apuntó el Ministerio.
Publicidad
En esa línea, la ministra María Fernanda sostuvo que “el Gobierno también proyecta al Cortissoz como un futuro centro logístico y técnico para el Caribe con una terminal de carga provisional en desarrollo y mejoras en las condiciones operativas”, asimismo se “abre la puerta a la instalación de un centro de mantenimiento aeronáutico (MRO)”.
Dicha idea fue propuesta en su tiempo también por la Alcaldía de Barranquilla, mientras que el Ministerio la describe como “un impulso a la industria aérea, al empleo calificado y al posicionamiento estratégico de la región”.
Durante la Semana Santa, se estima que más de 66.000 pasajeros transiten por este aeropuerto entre el 13 y el 20 de abril. A nivel nacional, más de 1.885.000 personas se desplazarán por vía aérea, un crecimiento del 3,8 % frente al año anterior.