En el municipio de Ponedera, Atlántico, siguen clamando justicia por el brutal asesinato de Cristina Paola Escorcia, la joven de 19 años que fue encontrada enterrada en una fosa en el patio de su casa la mañana del lunes.
Javier Escorcia González, hermano de Cristina, pide a las autoridades priorizar la investigación, pues la joven fue torturada antes de quitarle la vida. Afirma que el responsable le ató las manos, pero, además, la apuñaló en repetidas ocasiones.
"Mi papá la vio: tenía las manos atadas con alambre púa y tenía varias heridas con arma blanca en el cuerpo. También tenía la pierna izquierda partida y la encontraron completamente desnuda ahí en la tierra", contó el hermano de la víctima.
Por este crimen hubo alteración del orden público en Ponedera, dada la demora de la Fiscalía para proceder con la exhumación del cuerpo, tanto así que fue la propia comunidad la que desenterró el cadáver y lo dejó a las afueras de la Estación de Policía para obligar a que esta autoridad siguiera con el trámite correspondiente.
Por esta misma situación, colectivos feministas del Atlántico también se unirán para solicitarle a la Procuraduría que investigue la actuación de las autoridades frente a este caso.