Caldeados están los ánimos en el municipio de Ponedera ante lo que sería un nuevo y atroz caso de feminicidio registrado en esta población del Atlántico, donde la comunidad halló enterrado el cuerpo de una mujer y, ante la demora de las autoridades para hacer la exhumación, la gente decidió sacarlo y llevarlo por sus propios medios hasta la Estación de Policía.
El hallazgo se produjo en una zona de invasión y todo apunta a que el cuerpo sería el de Cristina Paola Escorcia, una joven de 19 años que vivía en ese predio y desapareció hace tres días en extrañas circunstancias.
De hecho, su familia no solo asegura que es Cristina, sino también que habría sido víctima de feminicidio, pues incluso Blu Radio conoció que en octubre pasado ella había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar contra su pareja sentimental.
El alcalde de Ponedera, Aristarco Romero, se refirió al caso y cuestionó que la Fiscalía no haya cumplido de inmediato con la exhumación del cuerpo. Advirtió que ahora pudo haber una contaminación de la escena del crimen, pues la comunidad desenterró el cadáver por sus propios medios.
"Presuntamente se trata de la ciudadana Cristina, quien además de que estaba embarazada, parece que fue asesinada por su pareja sentimental, porque hay algunos antecedentes de violencia", dijo el mandatario.
"Pero además tenemos una problemática grande y una preocupación por parte de la istración municipal, porque se pueden perder los elementos materiales probatorios que pueden dar con el responsable del homicidio", agregó.
El alcalde explicó que, por tratarse de un cuerpo enterrado, las labores de exhumación del cadáver debía hacerlas un antropólogo forense de la Fiscalía, pero el ente informó que para hacer el procedimiento se debía esperar hasta este martes, a las 5 de la madrugada.
Esta demora fue lo que desató la furia de los familiares y vecinos, al punto que bloquearon la Vía Oriental y, en vista de que la protesta no dio resultado, decidieron desenterrar el cadáver, envolverlo en una sábana y dejarlo en la puerta de la Estación de Policía para que se hicieran cargo de la situación.