Gobernador Eduardo Verano pidió atacar a narcos en Siape y Santa Verónica
En el consejo de seguridad extraordinario que se realizó en el Cacom3, en Malambo, el mandatario le solicitó al ministro de Defensa inhibidores de señal para frenar las extorsiones desde las cárceles.
Mindefensa Pedro Sánchez y gobernador Eduardo Verano.
Sentado al lado izquierdo del ministro de Defensa, el gobernador Eduardo Verano tomó la vocería ayer en el consejo de seguridad extraordinario que culminó anoche en el Cacom3, en el municipio de Malambo, Atlántico.
En el encuentro, motivado principalmente por el plan pistola que ejecuta el grupo criminal Clan del Golfo en el Caribe colombiano, el mandatario solicitó más apoyo en seguridad al Gobierno nacional, sobre todo la necesidad de implementar controles exhaustivos en zonas identificadas como rutas de salida de estupefacientes, concretamente el barrio Siape en Barranquilla y el exclusivo corregimiento de Santa Verónica en Juan de Acosta.
Eduardo Verano
Foto: Gobernación del Atlántico
Publicidad
"Muchos de los asesinatos que están ocurriendo son ajustes de cuentas de organizaciones criminales que tienen el dominio del microtráfico en los barrios y la salida del tráfico de estupefacientes por Siape y Santa Verónica. Todo eso es lo que tenemos que controlar. Por eso el consejo de seguridad del día de hoy (sábado) se dedicó a discutir y analizar todos estos temas para darle una solución".
Verano de la Rosa también destacó la necesidad de reforzar la seguridad en centros penitenciarios y la instalación de inhibidores de señal para frenar las extorsiones que se coordinan desde estos recintos y azotan a los atlanticenses.
En ese sentido, el mandatario recalcó que “cada institución asumió una responsabilidad y tomó decisiones que llevarán a una etapa de mayor seguridad”.
Publicidad
Al consejo de seguridad de este sábado asistieron el ministro del Interior, Armando Benedetti, los alcaldes de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo, Sabanagrande, Baranoa, Galapa, Malambo, Soledad y Ponedera. En representación de Barranquilla estuvo el secretario de Seguridad, Yesid Turbay.