
Detectan fraude de energía en cinco apartamentos de un lujoso edificio de Barranquilla
El detrimento por fraude de energía alcanza los 25 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un exhaustivo operativo de revisión adelantado por técnicos de la empresa Air-e quedó al descubierto el millonario fraude de energía que venían cometiendo en un lujoso edificio del norte de Barranquilla, donde manipularon cuatro líneas directas y un medidor para evadir el pago real del consumo de energía de cinco apartamentos.
Le puede interesar:
Publicidad
En el operativo se determinó que la energía que era hurtada correspondía al sistema de distribución eléctrico de las áreas comunes del edificio, ubicado en la carrera 52B con calle 90, donde el detrimento alcanza los 25 millones de pesos.
Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, indicó que la operación fue posible con ayuda de los mismos vecinos de los infractores.
“Queremos destacar el comportamiento ejemplar de las personas a cargo de la istración del edificio, quienes desde el primer momento de la visita técnica facilitaron el trabajo de los operarios", indicó.
Publicidad
"Igualmente, un grupo importante de s de este edificio colaboró para que la empresa pudiera identificar los predios que mediante acciones irregulares tomaban la energía de manera antitécnica", agregó.
En la calle 31 con carrera 39, centro de Barranquilla, también se encontró en una recicladora una conexión directa sin medidor. Igualmente, en la calle 44 con carrera 46, en el barrio El Rosario, se detectó un establecimiento comercial de productos plásticos con el servicio directo sin equipo de medida.