
Carro Mercedes Benz que Day Vásquez entregó está bajo incautación con fines de decomiso
El vehículo no podrá ser objeto de traspaso ni cambio de propietario mientras se encuentre bajo este proceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El carro Mercedes Benz, avaluado en $200 millones, que el pasado 7 de mayo entregó Dayssuris Vásquez a la Fiscalía, tras los cuestionamientos del abogado de Nicolás Petro de que esta continuaba con él a pesar de ser un bien que estaba bajo revisión por presunto lavado de activos, ya se encuentra bajo incautación y ocupación con fines de decomiso.
Así lo conoció Blu Radio a partir de una comunicación emitida por la Fiscalía, en la que se especifica que el vehículo está bajo la istración de un fondo especial desde el pasado 9 de mayo y que, por esto, se restringe cualquier operación de transferencia de la propiedad.
Publicidad
Lo anterior resulta relevante teniendo en cuenta que Blanca Gutiérrez Zuleta, la persona que prestó su nombre para el registro de la propiedad del carro, desde septiembre de 2023 está solicitando el traspaso de la propiedad, para lo que, incluso, fue firmada una promesa para la realización de este procedimiento por parte de Alait Freija, abogado de Daysuris Vásquez.
Gutiérrez, incluso, alegó que el bien fue devuelto sin el pago al día de los impuestos y de comparendos, que suman más de $7 millones en deudas. Ante esto, el abogado de Vásquez indicó a Blu Radio que esta no tiene obligación de pagar, debido a que la titularidad del vehículo no está a su nombre.
Frente a lo sucedido con el contrato de compra y venta entre Vásquez y Gutiérrez, para hacer el traspaso de la titularidad del vehículo, luego de que la expareja de Petro recibió el vehículo en septiembre de 2023, Freija explicó que el traspaso nunca se hizo porque este lo habría obtenido Petro Burgos de manera ilegal.