
Caso estudiante que perdió un riñón en Usme, Bogotá: hermano hace grave denuncia
Dos jóvenes empujaron por las escaleras al estudiante de 14 años, quien, después de estar hospitalizado, perdió uno de sus riñones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las primeras semanas de marzo se conoció un caso que sorprendió a los ciudadanos de Bogotá. En el colegio Nueva Esperanza, en la localidad de Usme, se presentó la agresión de dos jóvenes contra un compañero en unas escaleras de la institución educativa, lo que terminó en un lamentable desenlace: perdió uno de sus riñones después de estar varios días hospitalizado.
Días después de lo sucedido, el hermano del joven de 14 años realizó una grave denuncia a través de su cuenta de TikTok sobre lo sucedido a raíz de esta situación.
Esteban Ruiz publicó un video en que afirmó que personas inescrupulosas se estaban aprovechando de la difícil situación que vive su familia al pedir dinero a través de redes sociales.
Publicidad
Estas personas estarían realizando recolectas de dinero para, supuestamente, ayudar al joven de 14 años, pero con información falsa pues se justifican en que el estudiante sigue hospitalizado, en estado de coma e, incluso, que perdió la vida, lo cual no es cierto.
"No quiero que caigan en engaños, en estafas, que la gente está haciendo con lo que le ocurrió a mi hermano. A todas esas ratas que están haciendo rifas, colectas, vacas, que se están aprovechando de la desgracia de otras personas, que se dejen ver", dijo el hermano de este estudiante.
En ese mismo video, el hermano del estudiante de 14 años comentó que su hermano ya se encuentra en la casa en el proceso de recuperación.
Publicidad
Reveló que, probablemente, su hermano ya no pueda cumplir el sueño que tenía antes de perder un riñón: ser boxeador profesional.
"Mi hermano quiere ser boxeador. Es un joven muy introvertido, muy tímido, él entrenaba muy juicioso antes del accidente, pero debido a esta lesión es muy probable que ya no lo pueda desempeñar. Esto ha sido una afectación psicológica muy grande para él", añadió.
Añadió que su hermano está en una proceso con una psicóloga para poder sobrellevar esta difícil situación que le ocasionaron dos compañeras del colegio al empujarlo por unas escaleras del colegio y, según la denuncia de la madre, por la negligencia dentro de la institución de no trasladarlo pronto a un hospital para que lo atendieran pronto.
Publicidad