
Tras años de solicitudes, EPM instalará hidrante en sede del Cuerpo de Bomberos de Apartadó
Con esta acción, se busca mejorar la atención de emergencias en este municipio del Urabá antioqueño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras años de solicitudes, EPM instalará hidrante de agua en la sede principal del Cuerpo de Bomberos de Apartadó. Con esta acción, se busca mejorar la atención de emergencias en el municipio.
Durante años, el Cuerpo de Bomberos de Apartadó le había solicitado a EPM que le instalará un hidrante, también conocido como boca de incendios, sin embargo, esto no había sido posible, por lo que recurrieron al Ministerio Público para que se adelantaran gestiones y se hiciera vigilancia a la solicitud y de esta manera dar cumplimiento lo más pronto posible al requerimiento.
Publicidad
Gracias a esto, la Procuraduría General de la Nación logró la materialización de la instalación del hidrante, en aras de garantizar el debido funcionamiento del sistema de gestión del riesgo en Urabá para la atención de emergencias.
Vale la pena recalcar, que el ente de control tuvo que coordinar acciones en conjunto con EPM y el cuerpo de Bomberos de Apartadó, para solventar los problemas técnicos y istrativos que permitieran la instalación del hidrante, un equipo fundamental para los bomberos, pues este se conectan a la red de abastecimiento de agua y tiene la función de suministrar este líquido en caso de un incendio.