Un paisa se comunicaba constantemente con el papa Francisco para ultimar detalles de una escultura gigante que dejó enamorado al sumo pontífice cuando visitó Medellín en el año 2017, cuando visitó a Colombia.
En el museo Rafael Uribe Uribe de Medellín, en el centro de la ciudad, es posible visitar la hermosa escultura de la reconciliación de la cual el papa Francisco se enamoró y se espera que logre ser enviada al Vaticano.
El artista que la desarrolló es José Augusto Rivera, quien aseguró que la relación entre esa escultura y el Papa Francisco, es porque recibió de parte del Congreso de la República de Colombia, una versión pequeña en reconocimiento a su compromiso con Colombia, cuando nos visitó.
“Él se enamoró de ella, se la llevó para el Vaticano a su oficina y entonces comprendí que podíamos proponerle hacerla monumental para los Jardines Vaticanos en un homenaje en donación del pueblo colombiano Por eso ya la escultura estamos en una momento muy avanzado en las fundiciones de bronce y estamos a punto de de llevarla al Vaticano”, señaló.
“Bueno, yo le enviaba al Papa a través de monseñor Fabio Vallo informe sobre el avance de la escultura y él nos respondía con palabras muy estimulantes, entusiasmado y muy contento con lo que estaba viendo y nos enviaba sus bendiciones. Don José, muchas gracias”, agregó.
En septiembre de este año aproximadamente estaría siendo enviada al Vaticano en honor al Papa Francisco y también al mensaje del sumo pontífice, ese mensaje de reconciliación por todo el mundo.