A pesar del balance positivo en materia de movilidad durante estas fechas de alto flujo en las diferentes vías por motivo de la Semana Santa, las autoridades siguen atentas a cualquier novedad en los diferentes ejes viales, en especial por dos accidentes ocurridos en las últimas horas en la vía que comunica a Medellín con Manizales.
La situación más grave se registró en el sector conocido como quebrada Marmato de la concesión Pacífico Tres donde en circunstancias que aún son materia de investigación se registró un choque entre dos motos y una camioneta que dejó tres personas heridas que fueron trasladadas al hospital del municipio de Marmato.
Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, en el centro hospitalario terminaron falleciendo dos de ellos identificados como Alexandra Carvajal Restrepo y Jony Adolfo Rivera Taborda, una pareja de esposos y además subintendentes de la Policía Nacional que prestaban sus servicios en la ciudad de Pereira.
En el segundo de los accidentes, entre los municipios de La Pintada y Santa Bárbara, sobre el kilómetro 8+540 se volcó un vehículo contratista de EPM que transportaba gas natural comprimido hacia los municipios de Támesis y Valparaíso.
Según informó la empresa de servicios públicos, el conductor del vehículo sufrió lesiones leves y fue atendido en el sitio. A su vez, el sitio de la emergencia fue acordonado por precaución y para controlar el escape de gas de los cilindros, aunque autoridades de movilidad confirmaron que está totalmente habilitado el paso por esta zona.