
Ser íntegro es una tarea personal y que cada uno de nosotros tiene que asumir: reflexión de Linero
La integridad es importante en la vida personal y profesional, porque es un valor fundamental que inspira confianza, respeto y iración.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En mi ejercicio docente uno de los objetivos que tengo es el de hacer comprender a los estudiantes la importancia de ser personas íntegras. Ya que convencido que nadie puede ser un gran profesional si no es una buena persona. No basta con desarrollar las mejores habilidades profesionales si no somos seres humanos confiables.
La integridad se refiere a la coherencia y a la congruencia entre los pensamientos, las palabras y las acciones de una persona. Es decir, una persona íntegra es aquella que:
Una persona íntegra es aquella que es auténtica, honesta y transparente en todas sus interacciones y relaciones.
Publicidad
La integridad es importante en la vida personal y profesional, porque es un valor fundamental que inspira confianza, respeto y iración. Haciendo que las relaciones sean eficientes y se tenga solidez en la búsquedas de los objetivos fundamentales de la vida.
La integridad se expresa diariamente en las palabras y acciones diarias. No se trata de un constructo mental sino de una experiencia comprobable en las distintas interrelaciones que se viven.
Ser íntegro es una tarea personal y que cada uno de nosotros tiene que asumir en el desarrollo de tu su proyecto personal.
Publicidad