
ONU e Iglesia piden liberación de menor de 11 años secuestrado en Jamundí
En un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y la Iglesia Católica pidieron poner fin a toda afectación contra los niños en el marco del conflicto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Misión de Verificación de la ONU en Colombia y la Arquidiócesis de Cali emitieron un comunicado en el que rechazaron el secuestro de Lyan José Hortúa,un menor de 11 años quien fue secuestrado en Jamundí, Valle, el pasado 5 de mayo. Según información de las autoridades, los responsables de este caso serían las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco'.
"Como organizaciones que trabajan por la paz reiteramos que la libertad es un derecho inviolable que nada ni nadie puede coartar. El respeto al Derecho Internacional Humanitario es una obligación ineludible para todos. Hacemos un llamado por el fin del secuestro y de toda afectación a la vida y las libertades de los niños y niñas y su uso en los conflictos armados", señaló el comunicado de la Iglesia Católica y la ONU.
Publicidad
Además, en el documento, las organizaciones señalan que están dispuestas a facilitar la liberación del menor.
"Nos ponemos a disposición para facilitar una entrega humanitaria del menor y que pueda retornar lo antes posible con su familia, a quienes expresamos nuestra solidaridad"; indicó el comunicado.
Actualmente con las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' no hay cese al fuego bilateral ni negociaciones de paz, pues fueron suspendidas tras las acciones terroristas de ese grupo ilegal, especialmente en el departamento del Cauca.