La SIC multa a Tigo por más de 2.000 millones por falencias en portabilidad numérica
Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la multa por dos mil treinta millones a Tigo por incumplimientos al enrutar las llamadas en número portados.
La SIC multa a Tigo por más de 2.000 millones por falencias en enrutabilidad telefónica
La empresa telefónica Tigo enfrenta una sanción de dos mil treinta millones de pesos, impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, por cuenta de algunos incumplimientos al enrutar en condiciones no discriminatorias las llamadas hacia y desde números portados del operador. De acuerdo con la SIC, se pudo constatar que la empresa no actualizaba la base de datos de los números que habían cumplido el proceso de portabilidad numérica a otros operadores.
Entre tanto, este proceso se evidenció después de que varios s afectados de la empresa Tigo y Claro, señalaron que se producían múltiples fallas en las llamadas originadas desde Tigo hacia los números portados.
BLU Radio. Tigo /Foto: Pagina Web
Publicidad
“En este caso, la Dirección pudo determinar que Tigo, en su calidad de proveedor de servicios de telecomunicaciones, no actualizaba adecuadamente la base de datos de los números que habían cumplido el proceso de portabilidad numérica a otros operadores. Esta omisión afectó, en consecuencia, la comunicación entre los s portados y los s de Tigo, debido a que los números portados dejaban de recibir llamadas desde la red de esta compañía”, mencionó la SIC en la carta.
A raíz de la denuncia, la dirección de investigaciones de Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de la empresa y se determinó la presencia de “las fallas de enrutamiento señaladas”. Asimismo, la SIC envió el comunicado a la compañía para eliminar todo obstáculo que impida la comunicación entre empresas telefónicas.