
Inician campaña de donatón para damnificados por lluvias en el Meta
Hacen un llamado a donar alimentos no perecederos, útiles de aseo, colchonetas, entre otros elementos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias en el Meta dejan hasta el momento más de 4.000 damnificados y cerca de 3.000 hectáreas de cultivos completamente destruidas. Ante esta situación, que desbordó la capacidad de atención de las autoridades, la Gobernación del Meta inició una campaña de donatón para entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas.
Alimentos no perecederos, útiles de aseo, colchonetas, toldillos y frazadas, son los elementos que se estarán recibiendo hasta el próximo viernes 9 de mayo, en el primer piso del edificio de la Gobernación, en el centro de Villavicencio.
Publicidad
“Hacemos un llamado a todos los gremios, empresarios, industriales, transportadores, productores, profesionales, docentes, comerciantes, líderes comunitarios y ciudadanía en general a unirse a esta donatón y entre todos apoyar a las familias que lo han perdido todo en esta ola invernal tan fuerte”, señaló Nelly Monzón, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Meta.
Las ayudas recogidas serán entregadas a damnificados de los municipios de El Dorado, El Castillo, Cubarral, Puerto Lleras, San Martín, donde el desbordamiento de los ríos Ariari y Humadea, mantienen en emergencia a las comunidades.