
Defensoría por secuestro de niño de 11 años: "Ninguna circunstancia justifica este crimen"
La Defensoría del Pueblo también rechazó el ataque contra un bus que terminaba una ruta escolar, en el Valle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Defensoría del Pueblo se refirió en las últimas horas a dos hechos violentos que se han registrado en el Valle del Cauca.
Uno de ellos es el secuestro de Lyan José Hortúa, un menor de 11 años secuestrado desde el pasado 5 de mayo.
Publicidad
“Lyan José, de 11 años, fue secuestrado el pasado 3 de mayo. Todos los esfuerzos para lograr su pronta liberación son más que necesarios. ¡Clamamos porque la protección de su vida e integridad! Ninguna circunstancia justifica este crimen”, señaló la Defensoría.
Pero la entidad se pronunció frente a otro hecho que ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando se presentó un ataque contra un bus que finalizaba la ruta de transporte de unos niños que asistieron a una escuela de fútbol.
“El programa promueve entornos de paz, inclusión y desarrollo para más de mil en municipios como Miranda, Florida, Padilla, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Jamundí y Candelaria. El bus fue interceptado en la vía entre Villapaz y Jamundí por dos hombres, quienes posteriormente incendiaron el vehículo. Este acto generó temor en la comunidad y dejó como saldo al conductor herido. Afortunadamente, los niños están ilesos y a salvo”, señaló la Defensoría.
Publicidad
Este caso, según la entidad, llevó a reevaluar la continuidad del transporte de los niños hacia las escuelas.
“Esto constituye una vulneración al derecho al deporte y a la recreación, estipulado en el artículo 52 de la Constitución Política de Colombia, que hace parte de procesos de formación integral, para una comunidad en paz donde podamos garantizar el derecho a un Buen Futuro”, agregó la Defensoría.