La Defensora del Pueblo, Iris Marín, se refirió a la decisión de la plenaria del Senado de aprobar la apelación de la reforma laboral, esto quiere decir que el proyecto volverá a ser debatido, pero ahora en la Comisión Cuarta. Recordemos que esta iniciativa del Gobierno se hundió en la comisión séptima del Senado.
Según Marín, el texto de la reforma laboral que había sido aprobado en la Cámara de Representantes, que se hundió y ahora revivió recogía consensos sobre los cuales ahora se puede avanzar en el debate que se abrirá en la Comisión Cuarta.
"Desde la Defensoría del Pueblo invitamos a todos los sectores del país, el político, el económico, el empresarial, el sindical, el de las personas que no están en el sector formal a construir una reforma laboral que avance en la igualdad material, la mejora en la calidad de vida y la redistribución de los ingresos a favor de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", dijo Marín.
La Defensoría del Pueblo también le hizo un llamado a todos los sectores para superar la polarización.
"La Defensoría del Pueblo invita a superar la politización partidista y a dialogar de manera positiva en función de una agenda de derechos humanos que traiga progreso para todos los sectores del país", agregó Marín.