
Alcanos responde a orden de reversar alza en tarifas: aseguran que cumplieron la regulación
La empresa de gas aseguró que actuó conforme a la regulación de la CREG Y que además compró gas importado para cubrir déficit desde diciembre de 2024.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos, que ordena a Alcanos reversar el incremento de tarifas del gas natural y devolver dineros a cerca de un millón de s en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima, la empresa de gas se manifestó al respecto.
Alcanos afirmó que ha dado respuesta clara y oportuna a la Superintendencia en requerimientos anteriores y durante la visita realizada por la entidad, indicando las razones por las cuales se vio obligada a recurrir a la compra de gas natural importado.
Publicidad
La empresa sostiene que las tarifas cobradas obedecen a la aplicación de la regulación de la CREG. Por ello, aseguran que no están incumpliendo la normativa vigente, teniendo en cuenta que la contratación de gas importado tuvo como principal objetivo cubrir el déficit del servicio a partir de diciembre de 2024, garantizando así una prestación continua e ininterrumpida.
“Es de resaltar que Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. ha adelantado, con la debida diligencia, los procesos necesarios para adquirir el gas natural al precio más bajo del mercado, en medio de las ofertas existentes, dando prioridad al interés de los s”, agregaron en un comunicado.
Finalmente, anunciaron que se reservan el derecho de ejercer su defensa y que interpondrán los recursos y acciones legales correspondientes.