
Revelan cuáles fueron las últimas palabras del papa Francisco antes de morir
El papa Francisco pasó su último día en tranquilidad y agradecido por poder dar un recorrido por la plaza de San Pedro, el Domingo de Resurrección.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El papa Francisco murió a los 88 años este lunes, 21 de abril y, a medida que avanzan los preparativos para su funeral, se conocen más detalles sobre sus últimos días y las peticiones que hizo pensando en que su estado de salud venía deteriorándose con el tiempo.
De hecho, en su testamento, revelado por el Vaticano, el papa pidió un funeral simple y que su cuerpo fuera enterrado en una capilla en la basílica romana de Santa María la mayor. Además, que el sepulcro “debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus".
Publicidad
Además, recientemente se divulgaron cuáles habrían sido sus últimas palabras, entre estas, un sentido agradecimiento a su asistente personal, Massimiliano Strappetti, por animarlo e impulsarlo a salir y realizar su último recorrido en el papamóvil el Domingo de Resurrección por la Plaza de San Pedro, un día antes de fallecer.
"Gracias por traerme de nuevo a la Plaza", dijo el papa Francisco a Strappetti después de la bendición Urbi et Orbi, según medios locales.
Vatican news también dio a conocer que el papa le preguntó: “¿Crees que puedo hacerlo?”, a lo que su asistente afirmó, dándole algo de tranquilidad en ese momento.
Publicidad
Aunque el papa no participó en el resto de las celebraciones que la Iglesia organizó por Semana Santa, sorprendió a los fieles creyentes al aparecer en la Plaza San Pedro en la que se convirtió en su última salida pública.
Luego de un breve recorrido y notoriamente agotado, volvió a su residencia, cenó y, al siguiente día sintió algunas molestias, de acuerdo con información del Vaticano.
Momentos después el papa Francisco sufrió un ictus, entró en coma y murió alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local.
Publicidad
“No sufrió, todo sucedió rápido, dice alguien que estuvo a su lado en esos últimos momentos", reveló Vatican news.