
Presidente Petro tendrá audiencia privada con el papa León XIV
El encuentro fue confirmado por la Cancillería y se realizará el lunes de esa semana sobre las 10:30 de la mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petroasistió hoy a la misa de inicio del pontificado del nuevo papa León XIV. El mandatario tuvo un saludo con el pontífice y la Cancillería confirmó que mañana el líder de la iglesia católica recibirá al presidente Gustavo Petro en laCiudad del Vaticano.
#Video El presidente Gustavo Petro tuvo un breve encuentro con el Papa León XIV luego de asistir a la misa de inicio de su pontificado en El Vaticano, al tiempo que la Cancillería informó que el mandatario tendrá mañana lunes una audiencia privada con el pontífice en la que le… pic.twitter.com/SIf2h9xYiM
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 18, 2025
“Esta audiencia es resultado de una gestión diplomática liderada por la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, y el equipo de la Cancillería colombiana, que continúa posicionando al país como referente mundial”, dijo el ministerio en un comunicado.
Publicidad
Durante el encuentro se tiene previsto que el presidente le entregue al papa una carta de invitación para que visite Colombia. También se prevé una conversación sobre paz, reconciliación y fortalecimiento de relaciones entre Colombia y la santa sede.
A la ceremonia asistieron Más de 150.000 personas y alrededor de 150 delegaciones internacionales. El papa durante su discurso planteo una iglesia unida contra el odio y el sistema que margina y explota.
También se refirió al conflicto entre Israel y Hamás. “En Gaza, los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre”, dijo durante el rezo del Regina Coeli tras la misa de inicio de su pontificado en la plaza de San Pedro.
Publicidad
El papa León XIV saludó en el interior de la basílica de San Pedro, durante más de una hora, a los representantes de las cerca 150 delegaciones internacionales que asistieron a la misa de inicio de pontificado y con algunos conversó largo y tendido, como con los Reyes de España o los presidentes latinoamericanos.
Los saludos los comenzó la delegación de Italia, la más numerosa, y el estadounidense Leon XIV pudo encontrar por primera vez al Jefe de Estado, Sergio Mattarella.