
Papa León XIV envía emotivo saludo a las madres en su primer Ángelus en San Pedro
El papa León XIV mandó un saludo especial a todas las mamás en su día: "Una oración para ellas y para las que ya están en el Cielo", dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El papa León XIV envió hoy un saludo especial "a las mamás", en el que día que se les dedica en diferentes países, entre ellos Italia, así como a varios grupos de peregrinos.
"Mando un querido saludo a todas las mamás, con una oración para ellas y para las que ya están en el Cielo. Buena fiesta" a todas, dijo el pontífice tras el rezo dominical de mediodía en San Pedro.
Publicidad
Aprovechó el final de su intervención para saludar de manera especial a peregrinos que han llegado a Roma para celebrar el Jubileo.
Entre ellos, un grupo de médicos procedentes de Granada (España), así como peregrinos de Valladolid (España) y Torrelodones (Madrid), entre otros.
Hasta 100.000 personas llenaron hoy San Pedro y aledaños para ver al pontífice, que el jueves pasado, en el segundo día de cónclave, dejó de ser el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost para ser León XIV.
Publicidad
Entre los miles de fieles presentes estaban Betty y Dori Vidarte, que explicaron a EFE que son de Chiclayo, la diócesis peruana en la que León XIV trabajó muchos años primero como misionero y luego como obispo.
"Era una persona muy buena, que ayudaba bastante a los niños y a todo el mundo", dice Betty, que recuerda que iba en ocasiones al colegio de su nieto y asegura que su elección se vivió allí "con mucha emoción".
También Dori destaca que el papa "ha ido a los sitios más humildes, ha cuidado de los más necesitados, ha pisado todos los charcos" y que "todo Perú lo quiere, por su humildad, que es una buena persona", añade, antes de mostrarse "orgullosa" de que tenga nacionalidad peruana, además de estadounidense.
Publicidad
"Cuando dijeron su nombre y dio su primer discurso saludando a Chiclayo fue una emoción enorme", agrega, mientras se muestra confiada en que seguirá siendo como es: "Que no se olvide de la gente humilde, como siempre ha hecho, que siga apoyando a las personas que necesitan".
Estas dos peruanas llevan una semana en Italia y, según Dori, no esperaban que su compatriota fuera a ser elegido papa, ya que habían oído más las opciones de algún cardenal italiano o filipino.