
Fuerte explosión en zona residencial en provincia de China deja varios heridos
Informaciones preliminares, de medios de ese país, hablan de 17 personas heridas y cuatro de ellas en estado grave.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una fuerte explosión se presentó en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, dejando a varias personas heridas.
El hecho ocurrió hacia el medio día en una zona residencial de la ciudad. A través de videos se puede ver la magnitud de la explosión y las afectaciones de las personas que se ven corriendo por las calles en busca de ayuda.
Informaciones preliminares, de medios de ese país, hablan de 17 personas heridas y cuatro de ellas en estado grave.
🇨🇳 | ÚLTIMA HORA
— RA noticias 24/7 (@Ricardo85859256) April 30, 2025
Una explosión en un edificio residencial de Taiyuan, provincia de Shanxi, China, deja 17 heridos, cuatro en estado grave, mientras tres ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento, según medios locales. pic.twitter.com/PB8fyrEvVT
Los videos iniciales muestran una gran humarada en la zona, que está confirmada por edificios residenciales. En el lugar también se pueden ver vehículos totalmente destruidos y los alrededores gravemente afectados.
💥🇨🇳 Una gran explosión sacude una zona residencial en la ciudad china de Taiyuan
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 30, 2025
💬"Como resultado del estallido, resultaron heridas 17 personas, cuatro de ellas de gravedad y tres abandonaron el hospital por sus propios medios tras recibir asistencia médica", informa la… pic.twitter.com/eDnfJXIAM8
Al menos 22 personas murieron este martes en un incendio registrado en un restaurante de la ciudad de Liaoyang, en la provincia nororiental china de Liaoning, informaron medios estatales.
El fuego se declaró alrededor de las 12:25 hora local (04:25 GMT) en un establecimiento situado cerca de un bloque de viviendas en el distrito de Baita de la citada ciudad, recogió la televisión estatal CCTV.
Publicidad
Hasta las 14:00 hora local (06:00 GMT), las autoridades habían confirmado 22 víctimas mortales y tres heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos para recibir tratamiento.
Tras conocerse el siniestro, el presidente chino, Xi Jinping, dio instrucciones para centrar todos los esfuerzos en el rescate y atención de los heridos, así como en el acompañamiento a los familiares de las víctimas, de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua.
Este suceso se suma a una serie de incendios mortales ocurridos en los últimos meses en distintas partes del país, lo que ha generado preocupación por las condiciones de seguridad en edificios comerciales y residenciales en China.
Publicidad
Hace dos semanas fallecieron ocho personas en un incendio registrado durante la madrugada en un local comercial en la ciudad de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.
A principios de abril, veinte personas perdieron la vida por un incendio ocurrido en una residencia de ancianos ubicada en el norte de China, mientras que a comienzos de año, ocho personas fallecieron y otras quince resultaron heridas por las llamas en un mercado en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia china de Hebei (norte).