
¿El narcomichi? Rescatan gato que era usado para entrar drogas a una cárcel
El animal tenía paquetes adheridos con cinta adhesiva a su cuerpo. Fue puesto bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que parecía un simple gato callejero terminó siendo el protagonista de uno de los casos más insólitos del sistema penitenciario en Costa Rica. La Policía capturó al felino cuando merodeaba las inmediaciones del Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, por lo que llevaba envuelto en su cuerpo.
El animal tenía paquetes adheridos con cinta adhesiva a su cuerpo, que al ser revisados contenían 235 gramos de marihuana, 67 gramos de pasta de crack, varias pastillas no identificadas y papelillos para el consumo de drogas. Todo perfectamente envuelto y atado a su lomo.
Publicidad
"La noche de este martes, agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel de Pococí, lograron rescatar a un gatito que traía pegado en su cuerpo dos paquetes con droga. El oficial ubicado en uno de los fortines, logró visualizar al animal en la zona verde, por lo que de inmediato dio la voz de alerta", informó el Minsiterio de Justicia de Costa Rica
Las autoridades presumen que el gato fue entrenado o acostumbrado a entrar y salir del penal sin levantar sospechas. Su sigilo natural y la facilidad con la que se movía por los alrededores del centro carcelario lo convertían en un “mensajero ideal” para el tráfico de estupefacientes.
Este insólito caso no es el primero en la región. En años anteriores, se han documentado intentos de ingreso de droga a través de palomas, perros e incluso drones, pero el uso de un gato ha generado especial atención.
Publicidad
El Ministerio agregó que el gato fue puesto bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones para dar con los responsables.