
Reseña Peugeot 3008 2025: lo bueno y lo malo de la tercera generación del SUV francés
La SUV representa una evolución importante para la marca sa en el competitivo segmento de los SUV compactos medianos. Aquí la reseña Peugeot 3008.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Peugeot 3008 llega a su tercera generación en Colombia con una renovación total que redefine su presencia en el segmento C de los SUV compactos medianos.
Este modelo, uno de los más relevantes para la marca sa a nivel global, ya está disponible en el país con una propuesta que mezcla diseño, tecnología y confort. Blu Radio probó su versión GT, una de las más completas, y esto fue lo que encontró:
Publicidad
Diseño exterior Peugeot 3008
Uno de los principales cambios de la Peugeot 3008 2025 está en su diseño exterior. La carrocería adopta una silueta tipo fastback con una caída más inclinada en la parte trasera, lo que le da un aspecto más deportivo y aerodinámico.
El frontal incorpora la nueva firma lumínica de Peugeot con las características tres garras LED, acompañadas por una parrilla sin borde con efecto tridimensional, en cuyo centro destaca el nuevo emblema de la marca.
Cuenta con detalles en negro brillante y rines bitono de 19 pulgadas, con una distancia al suelo de 19,8 cm.
Publicidad
Motorización Peugeot 3008
Esta tercera generación de la Peugeot 3008 se construye sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.
En Colombia, en contraste con otros mercados, el SUV francés llega con un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, que entrega 180 hp y 300 Nm de torque, todo acoplado con una transmisión automática de seis velocidades.
Publicidad
Son 12 ADAS en las versiones más completas, como el control crucero adaptativo, los sensores de parqueo, un paquete de Drive Assit Plus, que ofrece una conducción semiautónoma.
Interior de la Peugeot 3008
Puertas adentro, la Peugeot 3008 2025 estrena una cabina completamente rediseñada. La protagonista es la pantalla panorámica de 21 pulgadas curva y flotante, dividida entre el clúster de instrumentos (no táctil) y el sistema multimedia, que es táctil y compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Publicidad
El diseño del tablero sigue la línea del i-Cockpit de la marca, con un volante compacto y base plan,. que hacen parte de una cabina acompañada de un tapizado visiblemente más atractivo.
En el centro, destaca el selector de modos de manejo, freno de parqueo electrónico y un sistema de mandos configurables llamado 'i-Toggles', que permite personalizar hasta diez s rápidos.
Publicidad
Las sillas, forradas en alcántara, tienen diseño deportivo, ajuste eléctrico, calefacción, masaje y certificación AGR, avalada por especialistas en salud postural.
El espacio trasero podría quedarse un poco corto, aunque tiene buen espacio para piernas y cabeza, podría ser un problema para una familia alta, y se complementa con un baúl de 588 litros.
Conclusión reseña Peugeot 3008
Lo bueno
Lo malo