
Gobierno tomó decisión con peajes por quejas de conductores; la esperaban hace mucho
Según la SuperTransporte, es la respuesta a las más de 200 quejas recibidas por s que han manifestado problemas con el sistema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Transporte anunció que incrementará los controles sobre los operadores y actores involucrados en el sistema de peajes electrónicos con recaudo interoperable, decisión que se produce como respuesta a las más de 200 quejas recibidas por s que han manifestado diversas problemáticas relacionadas con el uso del sistema.
Según la entidad, estas quejas se centran en temas como el doble cobro de tarifa, cobros istrativos, demoras en reembolsos y problemas en la entrega y reposición del dispositivo TAG, necesario para acceder al servicio.
Publicidad
Los s también reportaron dificultades con estaciones de peaje que carecen de recaudo electrónico, uso indebido de los carriles exclusivos y deficiencias en la divulgación de información sobre el sistema. La SuperTransporte detalló que estas acciones buscan asegurar que los operadores y demás actores del sistema garanticen un servicio justo, eficiente y transparente para todos los s.
En este contexto, Ayda Lucy Ospina Arias, superintendente de Transporte, explicó que las nuevas medidas de control permitirán que el sistema de peajes electrónicos cumpla con la normatividad y ofrezca un servicio adecuado.
Entre las acciones implementadas por la Superintendencia se incluyen el monitoreo de aplicaciones, la verificación de tarifas y la colaboración activa entre los diferentes actores, así como la verificación de contratos y del correcto uso de carriles exclusivos.
Publicidad
Por consiguiente, el monitoreo y revisión en los peajes se hará bajo las siguientes verificaciones de carácter no intrusivo para el recaudo de información del sistema de peajes electrónicos:
María Constanza García Alicastro, ministra de Transporte, resaltó que la implementación de los peajes electrónicos en Colombia representa un avance hacia la modernización de la movilidad, permitiendo a los conductores circular por los peajes del país de manera más ágil. Según la ministra, el objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad que optimice la movilidad de los colombianos mediante el uso de la tecnología.