
Mecánicos colombianos revelan cuáles carros nunca comprarían: ¿Captiva está en la lista?
Antes de comprar un carro usado, lo mejor es acudir donde un mecánico de confianza para saber si lo recomienda o no.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Colombia, el mercado de carros usados tiene mucha más salida que el de los nuevos, y ejemplo de esto son las cifras que entrega mes a mes Andemos sobre traspasos de vehículos, en los que se sostiene siempre entre 60 y 80.000 unidades.
Al ser un mercado con más movimiento, los conductores deben informarse de manera correcta antes de comprar cualquier carro usado, por lo que, por lo general, siempre se le pregunta al mecánico de cofianza si le recomienda uno u otro vehículo.
Publicidad
¿Qué carros no comprar NUNCA?
Un video publicado por el taller colombiano Sr Autos en redes sociales se volvió viral luego de que varios mecánicos respondieran a una pregunta directa: ¿qué carro nunca se comprarían? Las respuestas han despertado curiosidad entre los s, especialmente en un país donde el mercado de vehículos usados mantiene una alta rotación.
Las opiniones de los técnicos, basadas en su experiencia directa con reparaciones, fallas y mantenimientos recurrentes, señalaron varios modelos que, según ellos, presentan problemas específicos que los harían evitarlos como compradores:
Las respuestas, aunque no corresponden a estudios técnicos oficiales ni a datos estadísticos, reflejan la percepción acumulada de mecánicos que interactúan a diario con estos modelos en los talleres.
Publicidad
En paralelo, el mercado de carros usados en Colombia continúa creciendo. De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en marzo de 2025 se realizaron 86.931 traspasos de vehículos usados, lo que representó un aumento del 29,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior.
En ese mismo informe, el Chevrolet Spark fue el modelo más vendido, con más de 3.365 unidades traspasadas durante ese mes.
Cabe recordar que las recomendaciones de los mecánicos no deben interpretarse como verdades absolutas, aunque sí pueden llegar a ofrecer una visión relevante para quienes están considerando la compra de un carro usado.