
BYD desarrollaría una tecnología para cargar carro eléctrico en menos de 10 minutos
Esto permitiría que un vehículo recupere suficiente energía para recorrer 300 kilómetros en solo 5 minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fabricante chino de carros eléctricos BYD estaría desarrollando una nueva arquitectura eléctrica de 1.000 V que permitiría tiempos de recarga ultrarrápidos, uno de los mayores retos hoy en día de esta tecnología.
De acuerdo con el medio chino Auto Home, esta tecnología permitiría que las baterías de los vehículos de la marca recuperen suficiente energía para recorrer 300 kilómetros en solo 5 minutos y alcanzar una carga completa en aproximadamente 10.
Publicidad
¿Cómo solucionar el problema de carga rápida en vehículos eléctricos?
Uno de los principales desafíos en la adopción masiva de vehículos eléctricos es el tiempo que requieren para recargarse, especialmente en trayectos largos. Si bien las infraestructuras de carga han avanzado en los últimos años, la espera prolongada sigue siendo una de las barreras para muchos s.
Para abordar este problema, algunos fabricantes han implementado plataformas de 800 V o 900 V, que permiten tasas de carga más altas. Sin embargo, BYD estaría apostando por una arquitectura aún más avanzada de 1.000 V, lo que facilitaría la reducción de los tiempos de espera y mejoraría la eficiencia del sistema de carga.
Los primeros modelos con carga ultrarrápida
Según la información publicada por medios chinos, esta nueva tecnología se integrará inicialmente en modelos de gama alta de BYD. Se espera que los primeros en recibir esta actualización sean el Han y el Tang, vehículos que la marca comercializa en Colombia.
Publicidad
Estos modelos serían capaces de soportar tasas de carga de hasta 6C, lo que les permitiría completar la carga de sus baterías en un tiempo mucho menor en comparación con las tecnologías actuales.
En el mercado europeo, modelos como el BYD Atto 2 y el Dolphin iten cargas máximas de 65 kW y 88 kW, respectivamente, cifras inferiores a las que se podrían alcanzar con la nueva arquitectura de 1.000 V.
BYD le apuesta todo a la electrificación
Además de desarrollar vehículos con mayor capacidad de carga rápida, BYD estaría avanzando en la construcción de estaciones de recarga ultrarrápida en China.
Publicidad
Lo anterior buscando facilitar la adopción de su nueva tecnología. No se descarta que la marca expanda esta infraestructura a otros mercados, como en Europa, donde avanza en la construcción de su fábrica en Hungría.