¿Ajuste de cuentas? Encuentran tres celulares clave en lugar donde mataron a 'La Diabla'
Tres celulares son clave para ubicar a los asesinos de alias 'La Diabla', mujer con un aterrador prontuario criminal, que incluye el asesinato de su pareja sentimental y los pastores de Aguachica.
Las autoridades encontraron tres teléfonos celulares en la escena del crimen, los cuales están siendo analizados para esclarecer los hechos y posibles conexiones con otras actividades ilícitas.
Publicidad
Prontuario extenso
La Fiscalía confirmó que Sánchez tenía un amplio prontuario judicial que incluía delitos como homicidio, hurto calificado, lesiones personales e injuria. Además, era investigada por el asesinato de su pareja sentimental, alias El Calvo, un conocido narcotraficante, ocurrido el 29 de diciembre pasado. Este homicidio está relacionado con la masacre de una familia de pastores en Aguachica, Cesar, un caso que conmocionó a la comunidad.
El periodista Jacobo Solano, en informe de Noticias Caracol, explicó que Andrea Sánchez inició su carrera delictiva involucrándose en actividades como la extorsión y el hurto. Su vinculación con Alexander González, alias 'El Calvo', la llevó a ascender rápidamente en el mundo del narcotráfico. Según Solano, Sánchez tenía ambiciones de convertirse en líder de las operaciones, lo que podría haber motivado su participación en la muerte de González.
“Alias 'La Diabla' tenía una ambición personal muy grande y quería ser ella la líder de todo. Por eso tomó la decisión de desaparecer a su novio, alias 'El Calvo'”, afirmó Solano.
'La diabla' y la familia asesinada en Aguachica
Foto: Blu Radio
Publicidad
El asesinato de González fue seguido por la masacre de Marlon Lora, Yorley Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón, quienes fueron atacados en su vivienda en Aguachica. Según los investigadores, la familia tenía vínculos con alias 'El Calvo', siendo Marlon Lora su asesor espiritual. Este crimen desencadenó una serie de acontecimientos que pusieron a alias 'La Diabla' en el centro de las sospechas.
En conversaciones recientes encontradas en el celular de Sánchez, ella negó tener relación con el asesinato de la familia Lora o con actividades vinculadas al pastor. Sin embargo, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que su muerte fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Tras la masacre de la familia de pastores, Sánchez buscó refugio en Medellín, donde presuntamente estableció alianzas con bandas criminales locales. Según los expertos, esas mismas organizaciones podrían haber orquestado su asesinato, al considerar que se había convertido en un problema para sus operaciones.
Publicidad
El ataque en Medellín generó pánico entre las personas que transitaban por el lugar. Testigos relataron que, al escuchar los disparos, corrieron a refugiarse en un local de comidas cercano. Las autoridades siguen recolectando pruebas para determinar los responsables y posibles vínculos con otros casos criminales.