A poco más de dos horas de Medellín, en el Suroeste de Antioquia, se esconde un destino que parece detenido en el tiempo: Cauca Viejo, un exclusivo condominio campestre, ubicado en Jericó, a orillas del río Cauca, considerado como una joya arquitectónica inspirada en los tradicionales pueblos antioqueños.
Lo que hace especial a Cauca Viejo, entre otras cosas, es su diseño colonial, con calles empedradas, casas de colores vibrantes, balcones en madera y una plaza central que recuerda municipios patrimoniales como Santa Fe de Antioquia o Jericó. A pesar de su estética tradicional, el condominio ofrece todas las comodidades modernas para una estancia de lujo y tranquilidad.
¿Qué hacer en Cauca Viejo, Antioquia?
Cauca Viejo, considerado como el 'pueblo privado' más lindo de Colombia, es un destino ideal para quienes buscan desconexión. Entre las actividades más populares están el alquiler de casas coloniales para estadías cortas o largas, los paseos a caballo y caminatas ecológicas por los alrededores, la pesca y el descanso a orillas del río Cauca, además de visitas a municipios cercanos como Jericó, famoso por su riqueza cultural y religiosa.
¿Qué es Cauca Viejo?
Cauca Viejo es un espacio que fue fundado en 1998 por iniciativa privada del difunto antioqueño Rodrigo Restrepo Puerta, su hijo Andrés Restrepo y su esposa Adriana Toro, quienes actualmente son los dueños del lugar, que hoy cuenta con unas 190 casas privadas, además dos fondas. Una está inspirada en la Estación Villa de Medellín, del ferrocarril de Antioquia, mientras que la otra es la réplica de un tradicional trapiche ero.
Al tratarse de un condominio privado, Cauca Viejo garantiza tranquilidad, seguridad y una experiencia única para quienes desean relajarse en un entorno natural y pintoresco. Por eso, además, es perfecto para escapadas en pareja, en familia o con amigos. Si buscas un rincón diferente para explorar en Antioquia, Cauca Viejo te sorprenderá con su belleza y su atmósfera de otro tiempo.