
El oasis escondido en una reserva natural del Valle del Cauca: paraíso de charcos cristalinos
Para llegar a la reserva natural, ubicada a dos horas y media desde Cali, es necesario recorrer, por carretera, más de 106 kilómetros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ubicada aproximadamente a dos horas y media desde Cali, cerca además del distrito de Buenaventura, se esconde una Reserva Natural considerada como un oasis de aguas turquesas calificados por la Secretaría de Turismo del departamento como "únicos".
Se trata de la Reserva Natural San Cipriano, localizada en el corregimiento del mismo nombre, donde propios y turistas pueden disfrutar, por ejemplo, de un "río de agua turquesas y la experiencia de llegar en 'brujita'", como resalta en su cuenta de Instagram la cartera de turismo del departamento, al publicar "5 lugares hermosos cerca de Cali".
Publicidad
Este destino, ha sido destacado también por diferente personas en plataformas de viajes como TripAdvisor: "Es un lugar muy bonito para descansar y recrearse", "Un lugar agradable para conocer", "Los habitantes de la zona son amables. El a los charcos están señalizados", resaltaron algunas personas.
La mencionada plataforma añade que la reserva ofrece una "aventura única que se esconde en la Selva Húmeda Tropical del Pacifico Colombiano" en el que sus visitantes tendrán "la oportunidad de interactuar con la comunidad local sumergirse en la selva y navegar por el rio en neumáticos, mientras la belleza del paisaje natural deleita tus sentidos"
Publicidad
Para llegar a la reserva natural, ubicada a dos horas y media desde la capital del Valle, es necesario recorrer, por carretera, más de 106 kilómetros. Para adentrarse en el lugar, además, se utilizarán las populares 'brujitas', que son, básicamente, plataformas de madera montadas sobre rieles y propulsadas por motocicletas.