¿Adiós Guatapé? Este embalse en Boyacá se convirtió en el plan favorito de miles de turistas
En este lugar podrá encontrar una serie de actividades que le permitirán explorar la naturaleza, la aventura, la adrenalina, la diversión y disfrutar momentos de calidad con sus acompañantes.
¿Adiós Guatapé? Este embalse en Boyacá se convirtió en el plan favorito de miles de turistas
Foto: @visitalo_macanal mejorada con IA / uNSPLASH
Muchas personas buscan el plan ideal para realizar un fin de semana, compartir momentos especiales o explorar y conocer nuevos lugares. Sin embargo, muchas veces los destinos se encuentran lejos de su ciudad o requieren una inversión muy grande.
Por eso, un paraíso escondido ha llamado la atención de cientos de personas que han quedado cautivadas con la belleza natural del lugar.
Publicidad
Se trata de Macanal, en el departamento de Boyacá, un municipio que destaca en la región por su acogedora cultura, su variada oferta gastronómica y sus lugares mágicos.
Este sitio es conocido como la Ciudad Jardín por su parque principal, su clima acogedor y por ser epicentro de eventos como el Festival Cultural y el Reinado del Agua, todo en torno al embalse La Esmeralda.
Este lugar cuenta con una importante red de fuentes de agua, como quebradas, manantiales y otros sitios para visitar.
Publicidad
¿Cómo llegar al embalse La Esmeralda?
Está ubicado en el suroriente del departamento, a 150 kilómetros de Bogotá y 105 de Tunja. Cuenta con 19 veredas y una extensión de 19.950 hectáreas.
Existen dos formas distintas de llegar a este municipio desde Bogotá:
Tomar un autobús que va directo desde el Terminal del Norte, con el operador 'Flota La Macarena', que tiene un costo de alrededor de 29.564 a 42.235 pesos colombianos. El trayecto tiene una duración de aproximadamente 2 horas y 40 minutos.
Ir en carro, pasando por Chía, Cajicá, Gachancipá, Machetá, Guateque, Sutatenza, Tibairá y Macanal.
Si desea quedarse en este municipio para poder disfrutar más días de su estadía, tenga en cuenta que alrededor hay más de 37 hoteles económicos.
Actividades para hacer en Macanal, Boyacá
En este lugar podrá encontrar una serie de actividades que le permitirán explorar la naturaleza, la aventura, la adrenalina, la diversión y disfrutar momentos de calidad con sus acompañantes. Entre ellas están:
Descubrir especies únicas, observando aves y otros animales.
Realizar laruta de escalada.
Hacer caminatas ecológicas por senderos únicos y paisajes maravillosos del lugar.
Sin duda alguna, el mejor destino de este lugar es el embalse La Esmeralda, donde podrá hacer un recorrido en lancha para desconectarse del ajetreo de la ciudad. Además, puede conocer el pozo La Calavera, la cascada La 70, la iglesia principal San Pedro de Alcántara, entre otros planes.
El departamento boyacense cuenta con pueblos hermosos que se pueden explorar en apenas unas horas y tienen planes imperdibles para hacer en familia, con amigos, con su mascota o incluso solo.
Los pueblos más destacados para hacer turismo en Boyacá son:
Villa de Leyva
Tota
Ráquira
Paipa
El Cocuy
Duitama
Monguí
Belén
Puente de Boyacá
Tibasosa
Referencia personas felices disfrutando de un viaje en Boyacá.