
Threads tendrá nuevas funciones, según anunció Mark Zuckerberg
El 25 de julio, Threads hizo su primer cambio y empezó a ofrecer la opción de ver el contenido de las cuentas que los s siguen en orden cronológico, tal y como pasa con Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director ejecutivo de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), Mark Zuckerberg, anunció este miércoles, 9 de agosto, nuevas funciones para Threads, con el fin de retener a los s de esta red social que, tras un gran éxito de descargas en sus primeros días, ahora se desinfla.
Entre las nuevas funciones está la de compartir una publicación de Threads a los mensajes directos de Instagram, la posibilidad de poner una descripción a las fotos o videos que se publiquen y un nuevo "botón de mención" que permite "mencionar fácilmente a otras cuentas".
Este no es el primer cambio que lleva a cabo Threads, red social que surgió a principios de julio como competidor de Twitter (ahora llamado X).
El 25 de julio, Threads hizo su primer cambio y empezó a ofrecer la opción de ver el contenido de las cuentas que los s siguen en orden cronológico, tal y como pasa con Twitter.
La semana pasada, Zuckerberg anunció que la plataforma "pronto" tendrá una función de búsqueda y se podrá acceder a ella a través de la web.
Aunque la mayor diferencia entre las dos redes es que Threads aún no dispone ni de mensajes directos ni tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
En sus primeros cinco días de vida, la nueva red social de Meta consiguió 100 millones de suscripciones, convirtiéndose en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia, y ahora, un mes después, la participación en la aplicación ha caído.
Publicidad
El número de s activos diarios de Threads ha bajado en un mes un 82 % desde su lanzamiento, según Sensor Tower, con solo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de s diarios de Twitter.
También ha caído el tiempo que los s pasan en la aplicación. Hace un mes los s abrían Threads un promedio de 14 veces y pasaban una media de 19 minutos navegando por ella y ahora abren la aplicación un promedio de 2,6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día en ella, según Sensor Tower.
Le puede interesar "Inteligencia artificial: regulación sí, freno no":
Publicidad