
San Lorenzo conmueve con un homenaje lleno de emociones al papa Francisco
El tributo tuvo lugar en el estadio Nuevo Gasómetro, durante el encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
San Lorenzo rindió este sábado, 26 de abril, un emotivo homenaje al papa Francisco, uno de sus simpatizantes más ilustres, en coincidencia con la realización de su funeral en El Vaticano y Roma.
El tributo tuvo lugar en el Estadio Nuevo Gasómetro, durante el encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central por la 15ª jornada del Torneo Apertura. La jornada incluyó la instalación de una estatua junto al campo de juego, un parche alusivo en la camiseta del equipo local, banderas en todas las tribunas y un sentido minuto de silencio.
Publicidad
Bajo el lema "Juntos por la Eternidad", San Lorenzo vivió una jornada de profunda emoción en un partido que finalizó con una agónica victoria de Rosario Central por 1-0. Este sábado marcó el cierre de una semana especial en El Vaticano, que había comenzado el lunes con el fallecimiento del Sumo Pontífice tras las celebraciones de Pascua.
Juntos por la eternidad 💙❤️♾️ pic.twitter.com/OslGHcxpoh
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 26, 2025
El final del encuentro estuvo marcado por un momento de tensión: tras el festejo del único gol, convertido por Enzo Copetti, se lanzaron dos bombas de estruendo desde las tribunas cerca del mediocampista ofensivo Lautaro Giaccone, de Rosario Central, lo que provocó la interrupción momentánea del partido. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y el encuentro pudo completarse.
Esta semana también estuvo signada por movimientos en la política institucional de San Lorenzo, incluyendo la licencia del presidente Marcelo Moretti.
Publicidad
En el inicio de la jornada, San Lorenzo presentó un homenaje especial en su camiseta, que lució un parche en el pecho aprobado por la Liga Profesional, con la imagen del Papa Francisco y el lema "Juntos por la Eternidad".
"San Lorenzo decidió que la camiseta de hoy fuera única. Por eso, diseñó un parche alusivo a nuestro Papa Cuervo y solicitó la autorización correspondiente a la Liga Profesional, que fue concedida de inmediato", explicó el club en sus redes sociales.
💙❤️ Por siempre en nuestros corazones pic.twitter.com/joDfdfN9ua
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 26, 2025
Rosario Central también se sumó al homenaje utilizando su camiseta alternativa, en tonos blanco y amarillo, colores representativos del Vaticano.
Publicidad
Antes del partido, los aficionados recibieron pequeñas banderas con los colores vaticanos, que se mezclaron en las tribunas con grandes banderas: una con la imagen del Papa Francisco y otra que combinaba trofeos históricos del club con imágenes de Francisco y Diego Maradona.
Además, niños de la sede Scholas Occurrentes del Barrio 31 de Retiro desfilaron junto a la categoría 2012 de San Lorenzo, que próximamente participará en un torneo internacional en Rusia.
Un cuadro pintado especialmente por la artista ‘cuerva’ Lú Sedova en honor a Francisco y a San Lorenzo fue colocado en el campo de juego junto al escudo azulgrana, mientras que en la pantalla gigante se proyectó un video institucional previo al minuto de silencio.
Publicidad
El emotivo acto fue encabezado por los capitanes de ambos equipos, Iker Muniain por San Lorenzo y Jorge Broun por Rosario Central, quienes portaron una bandera en homenaje al Papa. Este minuto de respeto, que se replicará en todos los partidos de la fecha en las distintas categorías del fútbol argentino, culminó con el histórico cántico que desde la elección de Jorge Bergoglio como Papa acompaña a San Lorenzo: "El Papa es de Boedo, el Papa es de Boedo", en referencia al barrio de origen del club.