
Mujer murió en vacaciones en Turquía y su cuerpo llegó a casa sin el corazón
La mujer británica de 28 años falleció repentinamente durante unas vacaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La muerte de Beth Martin, una mujer británica de 28 años que falleció repentinamente durante unas vacaciones en Estambul, Turquía. La joven había viajado el 27 de abril junto a su esposo, Luke, y sus dos hijos pequeños, de 5 y 8 años, con el objetivo de disfrutar unos días de descanso familiar. Sin embargo, tan solo 48 horas después de su arribo, fue declarada muerta en un hospital público de la ciudad.
Sin embargo, la sorpresa llegó luego de que una autopsia realizada en el Reino Unido revelara que el cuerpo de la mujer fue repatriado sin el corazón, lo que ha generado una ola de sospechas entre sus familiares y allegados.
Publicidad
Según el testimonio de Luke, su esposa comenzó a sentirse mal apenas bajaron del avión, por lo que buscaron atención médica inmediata. Al ver que el cuadro se agravaba, él intentó trasladarla a un centro médico privado, pero denunció que el hospital público donde era atendida demoró innecesariamente el proceso. Finalmente, murió dos días después de su ingreso.
Una amiga cercana de la víctima, Ellie Grey, viajó a Estambul para acompañar a la familia y buscar respuestas. En declaraciones recogidas por el diario británico The Sun, la amiga relató que desde el primer momento tuvo la impresión de que el hospital estaba ocultando información. “Todo lo que dijeron fue: ‘¿Vas a demandar al hospital? Firma este papel’. Entonces les pregunté: ‘¿Hay algo por lo que deberíamos demandar? ¿Saben algo que nosotros no sabemos? Porque eso es realmente sospechoso’”, expresó.
Además, denunció que el hospital público se negó a colaborar con la aseguradora para efectuar el traslado de Beth a un centro privado, lo que considera una acción deliberada de obstrucción. “No estaban cooperando, retrasaban los trámites y no enviaban la información. La retuvieron”, señaló.
Publicidad
Otro detalle que genera dudas es el informe médico que asegura que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (R) durante 45 minutos. No obstante, Grey aseguró: “Cuando vi el cuerpo, tenía el cabello perfecto. Es imposible que eso sea así después de una R tan prolongada”.