
Mamá del pastor Lora rompió el silencio sobre la tragedia en Aguachica: "No debía nada"
La madre del pastor Marlon Yamit Lora, asesinado junto a su familia en Aguachica, aseguró que fueron víctimas de una equivocación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Meses después de la masacre que conmocionó a Aguachica, Cesar, en la que fue asesinada la familia del pastor cristiano Marlon Yamit Lora Rincón, su madre, Ángela Barrera, rompió el silencio en una entrevista con el programa Los Informantes. La mujer relató cómo vivió ese trágico 29 de diciembre de 2024, cuando sicarios abrieron fuego contra su hijo, su nuera y sus dos nietos frente a un restaurante.
Según la Fiscalía, el ataque fue producto de una fatal confusión. El objetivo real era Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias 'La Diabla', una mujer que se encontraba en el mismo lugar y vestía ropa similar a la de una de las víctimas, Ángela Natalia Lora Rincón. Ambas llevaban camisa blanca y pantalón oscuro. Esa coincidencia habría llevado a los sicarios a disparar contra las personas equivocadas.
Publicidad
“El iba tranquilo, no tenía temor de nada. Se sentaba en cualquier sitio público a tomar un jugo, de espaldas a la calle, porque no debía nada”, aseguró su madre entre lágrimas.
Barrera contó que fue por redes sociales donde se enteró del asesinato. Había sentido un presentimiento extraño esa mañana: “Me dio un dolor y no pude ir a montarme en la moto. Algo me detuvo. Y mira lo que pasó”. Luego, una llamada a su cuñada alertó a la familia de que algo había sucedido. Le dijeron que habían sufrido un accidente, pero la verdad era mucho más devastadora.
“Yo creía que era un accidente leve y fui donde un vecino cristiano a pedirle oración. Me arrodillé en la sala y le pedí al Señor que los guardara, sin saber que ya estaban muertos”, dijo.
Publicidad
Alias 'La Diabla', quien era perseguida por los sicarios, alcanzó a ver al atacante entrar al restaurante. Vestido con pantalón oscuro, buzo claro y una gorra, el asesino localizó rápidamente a una mujer con los mismos colores de ropa que su objetivo y abrió fuego sin dudar. En cuestión de segundos, el pastor Marlon, su esposa Jurlai, y sus hijos Santiago y Natalia, fueron asesinados.
“Yo le pregunto al Señor: ¿para qué fue esto? ¿Cuál fue el motivo? Me hace mucha falta mi hijo”, expresó Barrera, quien también recordó que su hijo la llamaba todos los días para desearle los buenos días y las buenas noches.
La madre del pastor reiteró que su hijo no tenía ningún vínculo con criminales. “Él nunca tuvo nexos con esas personas. El único nexo que tenía era con el Padre celestial”.
Publicidad