
Gobierno prorroga por un año la intervención forzosa a EPS Sanitas
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que prorroga hasta el 2 de abril del 2026 la medida de intervención forzada para la EPS Sanitas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia Nacional de Salud ha anunciado que extenderá la intervención istrativa de la EPS Sanitas por un año más, debido a los persistentes incumplimientos en términos de condiciones financieras y en la prestación de servicios a sus s.
Esta medida, que fue tomada inicialmente el 2 de abril de 2024, y ahora seguirá siendo vigente hasta el 2 de abril del 2026 debido a la falta de avances sustanciales en la resolución de los problemas que motivaron la intervención.
Publicidad
Sanitas, una de las principales EPS del país, con más de 4.3 millones de s en el régimen contributivo y 1.4 millones en el subsidiado, continúa enfrentando dificultades significativas.
Cabe recordar que, según el último estudio de cartera de la Asociación de Clínicas y Hospitales, esta la segunda entidad que más debe, con una cartera en mora que supera los 523.000 millones de pesos, lo que representa un 39.6 % de deuda con las IPS.
En la resolución emitida por la Superintendencia, establece que, al persistir los causales de intervención, es necesario continuar con la medida para garantizar que se cumplan las normas que protegen tanto a los afiliados como a los proveedores de salud.
Publicidad
De esta manera, la prórroga de la intervención busca asegurar la estabilidad financiera de la EPS y mejorar la calidad en la atención a sus s, un compromiso que sigue siendo un desafío para la entidad en este momento crítico.