No hay ni habrá escasez de gas en Santander: la empresa Vanti confirma que pese a la situación de orden público en la región oriente del país, especialmente en Catatumbo y Arauca, no se presentarán problemas en el suministro de gas en el departamento.
Ante la preocupación generada por los recientes hechos de orden público en regiones del nororiente del país, la empresa Vanti aseguró que el suministro de gas para Santander se entregará con normalidad. La compañía confirmó que el suministro está garantizado y que la demanda actual está completamente cubierta.
“Vanti es una compañía comprometida con garantizar el abastecimiento del servicio. Nosotros tenemos la demanda cubierta. Gas en Santander vamos a tener”, afirmó Juan Felipe Rojas, gerente de Gas Natural del Oriente – Vanti.
Aunque la situación en la zona de Gibraltar, donde opera uno de los proveedores de gas, ha presentado dificultades, Rojas explicó que la ubicación estratégica de Santander permite recibir gas desde el norte de Gibraltar o desde el centro del país, lo que evita interrupciones en el servicio.
Gracias a esta ventaja geográfica, Santander no ha registrado escasez de gas y, según Vanti, los s pueden estar tranquilos, ya que el servicio continuará operando con normalidad en la región.