
Unibares pide justicia y más seguridad tras muerte de ingeniero por riña en Cuadra Play
La Policía Metropolitana capturó a uno de los presuntos agresores, Anderson Navas Jaimes, de 30 años, quien fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Asociación de Bares y Discotecas del Departamento de Santander (Unibares) se pronunció oficialmente sobre la muerte del ingeniero Jhon Jairo Gamboa Ojeda, de 42 años, quien falleció tras ser víctima de una agresión la madrugada del pasado 12 de mayo en las afueras de la zona de rumba conocida como Cuadra Play, en Bucaramanga.
En un comunicado, Unibares expresó su "profunda tristeza y solidaridad" con la familia de Gamboa, y lamentó que una vida se haya perdido a causa de un acto de intolerancia.
Publicidad
“A su familia, amigos y seres queridos les enviamos un mensaje de fortaleza y consuelo en este momento tan doloroso. Nos unimos a su duelo con respeto, empatía y humanidad. Ninguna vida merece apagarse por actos de violencia o intolerancia”, señala el documento.
La organización gremial también aclaró que, según información preliminar, los hechos ocurrieron fuera de las instalaciones de los establecimientos nocturnos y se trataría de una confrontación de índole personal, ajena a la operación de los bares y discotecas.
Sin embargo, el gremio no eludió su responsabilidad en la construcción de una vida nocturna segura.
Publicidad
“No buscamos excusas. Por el contrario, nos sumamos al llamado ciudadano para que se refuercen las medidas de control, convivencia y seguridad en las zonas de rumba. Desde Unibares reiteramos nuestra total disposición para colaborar con las autoridades”, agregó el comunicado.
La noche del crimen, Gamboa fue atacado por al menos tres personas a la salida de una discoteca. Videos de seguridad revelaron cómo fue golpeado, presuntamente electrocutado con un teaser, y posteriormente cayó al pavimento golpeando su cabeza contra el andén.
La Policía Metropolitana capturó a uno de los presuntos agresores, Anderson Navas Jaimes, de 30 años, quien fue cobijado con medida de detención domiciliaria, decisión que ha sido fuertemente cuestionada por la ciudadanía.
Publicidad
La familia de la víctima, visiblemente afectada, exige que haya justicia. Diana Gamboa, hermana del fallecido, declaró:
Solo pido justicia para él, para que este hecho no quede impune y agradezco su colaboración y la de todos los medios de comunicación para que ninguno se vaya, la señora Kelly responda y no pueda salir del país. Parece que convulsiona, hay muchas personas en el sitio, los policías no auxilian a mi hermano, mucha gente.
Unibares concluyó su comunicado con un llamado contundente a que el crimen no quede impune:
Solicitamos a las autoridades que actúen con contundencia y que el peso de la ley recaiga sobre los responsables. Santander merece una noche segura, viva, pero también en paz.
Publicidad
El caso continúa bajo investigación. La Fiscalía imputó a Navas el delito de homicidio preterintencional agravado, y aún está pendiente el dictamen oficial de Medicina Legal.