
Suspenden reintegro de docente señalado de presunto acoso sexual en colegio de Bucaramanga
El profesor de música cumplió una sanción de ocho meses de suspensión por parte de la Procuraduría.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la protesta de padres de familia frente al Colegio Normal Superior de Bucaramanga por el reintegro de un docente de música que había sido sancionado por la Procuraduríapor presuntos actos de acoso sexual contra varias estudiantes, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín, aseguró que se está definiendo su traslado a otra institución o a labores istrativas.
"Desde la Secretaría de Educación hemos tomado la decisión de hacer el traslado de dicho docente y en este momento estamos decidiendo si se incorpora a otra institución educativa o, por el contrario, asume funciones istrativas, si así la ley lo permite", señaló la funcionaria.
Publicidad
Guarín aclaró que la sanción que pesaba sobre el docente ya concluyó. “Rechazamos cualquier acto abusivo de cualquier persona en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, pero es importante que los ciudadanos sepan que no somos los encargados de istrar justicia. Nuestra función es garantizar los derechos de los más vulnerables, pero también proteger los derechos individuales de los docentes y istrativos en los colegios”, Indicó.
La mañana de este martes varios padres de familia y algunos estudiantes protagonizaron una protesta a las afueras de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, en rechazo al reintegro de un profesor de música que había sido suspendido durante ocho meses tras recibir denuncias por presunto acoso sexual a menores de edad.
Los manifestantes, con pancartas y arengas, bloquearon intermitentemente la carrera 27, principal vía de al colegio. Exigieron garantías para los estudiantes y la desvinculación definitiva del docente.
Publicidad
En relación con un video que circula en redes sociales, en el que se observa a dos estudiantes protagonizando un acto sexual, presuntamente al interior de una institución educativa de Bucaramanga, la secretaria Guarín pidió no difundir el material por respeto a los derechos de los menores implicados.
“Solicito a los ciudadanos y medios de comunicación que no difundan estos videos. Son actos sensibles que pueden vulnerar aún más los derechos de los adolescentes que aparecen en ellos. Junto con el colegio correspondiente, estamos activando la ruta legal para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias”, puntualizó la secretaria.