Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con un amplio dispositivo de seguridad en vías y municipios, autoridades en Santander garantizan una celebración del Día de la Madre en paz. Siendo este día el más violento del año por la ingesta de licor, las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 1.100 hombres.
Más de 750 uniformados de la Policía y el Ejército han sido desplegados en diferentes municipios del departamento y sitios turísticos clave.
En Barrancabermeja, el secretario de Seguridad y Convivencia, Eduardo Ramírez, informó que 350 hombres de la fuerza pública están listos para acompañar a propios y visitantes.
“Tenemos apoyo en la entrada y salida de Barrancabermeja, en sitios turísticos; sin embargo, solicitamos a las personas disfrutar con tolerancia y evitar situaciones que manchen esta celebración”, expresó.
La seguridad también fue reforzada en balnearios, restaurantes y miradores del Magdalena Medio, donde se espera alta afluencia de personas.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que, con la estrategia Mujer y Género, se brindará acompañamiento a las familias. “La Patrulla Púrpura estará presente en diferentes puntos, incluso centros comerciales, acompañando a las familias para que puedan disfrutar en paz, especialmente las mujeres, para que se sientan protegidas”.
Publicidad
En total, más de 1.100 uniformados de la Policía y el Ejército estarán desplegados para vigilar los principales destinos turísticos en los municipios aledaños, incluyendo lugares frecuentemente visitados en esta época como el Mercado Campesino, el embalse de Topocoro, Barrancabermeja, Pescadero y San Gil.