Más de 2.000 policías vigilarán el Atlántico en el Día de las Madres
En Barranquilla, la seguridad se reforzará con uso de drones, cámaras inteligentes, seis puntos de control para buses de servicio público y otros cuatro más para todo tipo de carros.
Las autoridades policiales en el Atlántico ya desplegaron todo un plan operacional para hacerle frente a la violencia en el departamento en este Día de la Madre, que tendrá más de 2.000 policías custodiando tanto municipios como los principales puntos turísticos de la jurisdicción.
Serán exactamente 700 uniformados y 400 unidades del Ejército Nacional las que se desplegarán en los municipios del Atlántico, mientras que otros 1.500 agentes harán lo propio en el área metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
Tras conocer que esta es una festividad bastante violenta, según cifras de la Policía, el gobernador Eduardo Verano hizo una invitación a vivirla con tranquilidad y armonía.
Eduardo Verano
Foto: Gobernación del Atlántico
“El Día de las Madres es uno de los días más alegres porque se reúnen las familias, pero también es uno de los más difíciles en materia de seguridad. Queremos hacerle un llamado a todo el mundo: mucha tranquilidad, paz y armonía para celebrar este día tan importante. Nuestras madres merecen la mayor alegría y eso solo es posible con un comportamiento ejemplar de todos”, expresó el mandatario.
A su turno, el secretario del Interior, José Antonio Luque, detalló los componentes del dispositivo de seguridad y las zonas priorizadas.
Publicidad
“Desde la Gobernación, en articulación con la Policía Nacional, hemos desplegado un operativo robusto. Se prestará especial atención a las vías secundarias y terciarias, con controles de alcoholemia, debido al aumento del tráfico por el cierre de la Vía al Mar”, indicó Luque.
“También contaremos con unidades de reacción rápida de la Armada Nacional en puntos estratégicos de la zona costera, como Puerto Colombia, Santa Verónica y Salinas del Rey, para brindar una cobertura integral”, añadió.
En Barranquilla, la institución policial pondrá en marcha todas sus capacidades humanas y tecnológicas, incluyendo vigilancia aérea con el uso de drones, complementando la cobertura de las cámaras inteligentes. Asimismo, la Seccional de Investigación Criminal, las unidades de inteligencia, el Gaula y demás grupos operativos trabajarán de manera coordinada para prevenir y contrarrestar cualquier actividad delictiva que pueda empañar esta especial celebración.
Publicidad
En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará un plan especial que incluye seis puntos de control para buses de servicio público y cuatro puestos de control dinámicos.