
Noche violenta en el área metropolitana de Bucaramanga: hubo dos sicariatos
Uno de los casos genera confusión pues todo sucedió en medio de un supuesto accidente de tránsito, sin embargo al llegar al centro médico el hombre tenía impactos de bala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo episodio de violencia sacudió al municipio de Girón, Santander.
En menos de 24 horas se registraron dos hechos violentos presuntamente relacionados con el microtráfico. Uno de ellos ocurrió en el barrio Eliecer Fonseca, donde las autoridades investigan un nuevo caso de sicariato.
Publicidad
Pero fue el segundo caso el que generó mayor confusión y conmoción entre las autoridades y la ciudadanía.
#Atención Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas en Girón y Floridablanca. Según las autoridades sicarios atacaron a sus víctimas con armas de fuego #VocesySonidos pic.twitter.com/yxKAZIjLvI
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 11, 2025
En la noche del sábado, un joven identificado como Diego Alexander Barrera Díaz, de 27 años, fue trasladado de urgencia a la clínica FOSCAL de Floridablanca, tras ser encontrado gravemente herido en el Anillo Vial que conecta Girón con Floridablanca, a la altura de la Zona Franca.
Inicialmente, se manejó la versión de que Diego había sufrido un accidente de tránsito; la ambulancia lo recogió y lo trasladó al centro asistencial de Floridablanca.
Publicidad
Sin embargo, una vez ingresó a la clínica, el personal médico determinó que presentaba heridas por arma de fuego, con orificio de entrada en la región temporal izquierda y salida en la región temporal derecha, descartando por completo la hipótesis de accidente, además de otros impactos en diferentes regiones del cuerpo.
Pese a la rápida atención, el joven falleció pocos minutos después de su ingreso al centro médico. Ante el hallazgo de las balas, el equipo médico dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento, no se han establecido las circunstancias exactas en las que fue atacado el joven.
Publicidad
La Policía adelanta investigaciones y la recolección de pruebas en el lugar donde fue hallado, mientras se intensifican los operativos para esclarecer este nuevo homicidio que se suma a la ola de violencia en el área metropolitana de Bucaramanga.