Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un sicariato tiene en alerta a las autoridades en Santander, donde un mensajero fue asesinado en zona rural de Piedecuesta, sin embargo con una clara advertencia colgada en su cuello: "No utilices menores en el microtráfico; atentamente La Cordillera".
El mensaje, dejado de forma macabra, parece ser una advertencia a las bandas criminales que operan en el municipio y además que reclutan a menores de edad para involucrarlos en estas actividades ilícitas, principalmente en el tráfico de drogas.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación adelantan la investigación pertinente sin embargo por ser zona rural no hay cámaras de vigilancia en el sector.
La comunidad al escuchar varias detonaciones de arma de fuego corrió a auxiliar al joven identificado como Luis Daniel Linares Palomino, de 31 años y quien se desempeñaba como mensajero.
El cuerpo fue hallado en el límite entre Barro Blanco y Villa Hércules, cerca del río de Oro, sobre una vía destapada. La víctima, que se movilizaba en una motocicleta color azul con placas RNS-10F, sufrió varios impactos de bala en el tórax y abdomen.
Publicidad
Según las autoridades, al llegar al lugar, una patrulla del cuadrante encontró el cadáver de Linares con un letrero colgado alrededor de su cuello que decía: "No trafique con menores de edad. Atentamente: La Cordillera".
El mensaje, claramente intimidante, hace referencia a las organizaciones criminales que operan en la zona, vinculadas al tráfico de drogas y el uso de menores en actividades ilícitas.
El personero de Piedecuesta, Fedry Gómez, confirmó que citará un consejo de seguridad extraordinario para tomar las medidas pertinentes que garanticen los derechos de la comunidad, tras el aumento de hechos violentos en la región.
Publicidad
"Existe preocupación en la zona, ya es frecuente estos hechos y no solo en lo urbano, sino también en lo rural, si bien hay un grupo que se acredita la autoría, desafortunadamente, esto coincide con los hechos violentos que han ocurrido en nuestro municipio, alrededor de la expansión de estupefacientes, barreras invisibles donde pueden estar incluidos menores de edad", afirmó Gómez.
Este nuevo asesinato en Piedecuesta resalta la alarmante situación de violencia y microtráfico en la región, las autoridades investigas si "La Cordillera" quién se atribuye el crimen, es el grupo delincuencial que opera en el Eje Cafetero, en Risaralda y Dos Quebradas