
Murieron otras dos personas por lluvias en Santander; van cinco en toda la temporada
En uno de los casos, una mujer perdió la vida en el norte de Bucaramanga al intentar esquivar un derrumbe provocado por las fuertes lluvias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La temporada de lluvias en Santander sigue dejando víctimas fatales. Las autoridades confirmaron dos nuevas muertes, lo que eleva a cinco el número de fallecidos por emergencias asociadas al invierno en el departamento. Hay alerta roja en 50 municipios por el aumento de las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos e inundaciones.
En el municipio de Girón, fue hallado el cuerpo de David Bernal Prada, un hombre de 57 años que fue arrastrado por la creciente del río de Oro cuando intentaba cruzar una vía rural en la vereda Llano Grande. Su motocicleta fue encontrada primero, y metros más adelante, los organismos de socorro ubicaron el cuerpo sin vida.
Publicidad
“Fue una llamada de la comunidad la que nos alertó. El hombre fue sorprendido por la corriente cuando trataba de pasar, la fuerza del agua lo arrastró varios metros”, explicó Clemente Jaimes, vocero del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.
Por otro lado, en el norte de Bucaramanga, una joven identificada como Evelis Elizabeth Bello Álvarez, de 22 años, falleció en un accidente de tránsito mientras se movilizaba como parrillera en una motocicleta conducida por su hermano. El hecho ocurrió cuando intentaban esquivar un derrumbe sobre la vía y Evelis sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caer contra una roca.
“Varios conductores intentaron auxiliarla en el momento del accidente, pero lamentablemente la joven falleció en el lugar”, relataron testigos.
Publicidad
el corregimiento Santa Cruz de la Colina, en Matanza, donde una persona murió tras recibir una descarga eléctrica, el segundo caso fue en el municipio de Enciso, donde un hombre de 24 años perdió la vida por caída de rocas que impactaron en el bus de que se transportaba en la vía Málaga – Capitanejo, el tercer caso fue en Floridablanca, donde un hombre de 45 años fue arrastrado por la corriente del río Frío.
El cuarto caso fue en el norte de Bucaramanga, donde Evelis Bello, de 22 años perdió la vida por esquivar un derrumbe, y el quinto caso fue David Bernal Prada un motociclista de 45 años que fue arrastrado por la corriente del río de Oro en Girón
Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones, especialmente a conductores de motocicletas “el llamado es a la prudencia, sobre todo para los motociclistas, si está lloviendo, es mejor detenerse un momento, estas tragedias pudieron haberse evitado”, recalcó el capitán Clemente Jaimes.
Publicidad
La gran mayoría de veredas y corregimientos registran deslizamientos de tierra, varios campesinos están arriesgando sus vidas para sacar sus cultivos y evitar las pérdidas económicas