Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gran indignación ha generado en redes sociales un presunto caso de maltrato animal ocurrido en el barrio Mutis, donde, según denuncias de la comunidad y concejales de la ciudad, dos hombres en motocicleta habrían raptado cerca de 10 gatos negros que eran alimentados y cuidados por los habitantes del sector.
Autoridades de Bucaramanga buscan a dos hombres que llegaron en una motocicleta y se robaron 10 gatos que viven en un parque de la ciudad. "Por las cámaras de seguridad del sector ya identificamos a estas personas", informó la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/4EmRoMhOfK
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 19, 2025
Los hechos fueron difundidos a través de vídeos compartidos en redes sociales, en los que se observa a dos sujetos introduciendo a los felinos dentro de un costal, lo que ha causado conmoción entre colectivos animalistas y la ciudadanía en general.
Publicidad
El coronel Misael Quiroga Morales, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó que la institución ya adelanta una investigación junto con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
“La manifestación de los ciudadanos dice que dos personas toman a estos gatos y los introducen dentro de un costal, generando apariencia de quererlos raptar o llevárselos sin autorización, son animales domésticos, los habitantes son quienes los cuidan”, señaló el oficial.
La Policía ya cuenta con la identificación plena de las placas de la motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos, DXX 71H y sus rostros también han sido reconocidos.
Publicidad
El coronel Quiroga hizo un llamado a la ciudadanía a formalizar las denuncias para que el proceso judicial pueda avanzar “invitamos a quienes cometieron este hecho a acercarse de manera voluntaria a una unidad policial o CAI para dar claridad sobre los hechos”.
Así mismo, explicó que, en coordinación con la Fiscalía, se están recolectando pruebas para establecer si hay responsabilidad penal por parte de los implicados o, en su defecto, aplicar lo estipulado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Este caso ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, que exigen que sobre los responsables recaiga todo el peso de la ley.