
Identifican moto de sicarios que atentaron contra trabajador del acueducto de Bucaramanga
El hecho ha generado preocupación entre los empleados y dirigentes sindicales, quienes han exigido a las autoridades esclarecer lo ocurrido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grave hecho de violencia se registró en la mañana de este miércoles cuando sicarios intentaron asesinar a un trabajador del Acueducto Metropolitano de en el momento en que ingresaba a la empresa.
La víctima fue identificada como Julio Blanco, quien lleva 20 años laborando en la unidad de medidores de la compañía. Según testigos, el trabajador recibió varios disparos en los superiores y cayó al suelo gravemente herido.
Publicidad
"Varios compañeros también llegaban a trabajar y lo ayudaron a subir a un carro para trasladarlo a un centro asistencial", informó Óscar Estupiñán, presidente del Sindicato del Acueducto de Bucaramanga.
El hecho ha generado preocupación entre los empleados y dirigentes sindicales, quienes han exigido a las autoridades esclarecer lo ocurrido.
Publicidad
"Es un hecho que debe ser investigado. Julio Blanco hace parte del grupo de compañeros que se encarga del cambio de medidores, por lo cual en este momento tenemos una discusión con las directivas. Todo muestra que no fue por robarlo, fue un atentado contra su vida. Ya están las autoridades haciendo las investigaciones del caso y ojalá puedan esclarecer esos hechos, porque está en riesgo la vida de un trabajador que no tenía amenazas", señaló Estupiñán a Blu Radio.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Bello, informó que las autoridades han identificado la motocicleta en la que huyeron los sicarios y están analizando grabaciones de al menos diez cámaras de seguridad de la zona.
"Un ciudadano quien tiene un impacto de arma de fuego en superiores, de inmediato organizamos todo el plan candado, logramos establecer, pues, que estos delincuentes huyeron hacia el sector de Morrorico. Afortunadamente, ya contamos con un análisis de aproximadamente unas diez cámaras en el sector, logramos ya individualizar las características morfológicas de estos dos delincuentes que se movilizaban y huyeron en moto. Lo que estamos haciendo en este momento es trazando toda la ruta de escape para arreglar la pre identidad y la movilización de estos dos delincuentes", explicó el oficial.
Publicidad
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los móviles del ataque.