La ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, se ha teñido de amarillo y verde en las últimas horas gracias a la efervescente presencia de los hinchas del Atlético Bucaramanga, que han llegado en decenas para alentar a su equipo en la antesala del partido de ida en fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Fortaleza Esporte Clube.
Con tambores, banderas, cánticos y un ambiente de fiesta total, la hinchada ‘leoparda’ ha hecho sentir su presencia en el litoral atlántico brasileño. Desde su arribo, han sido recibidos con hospitalidad por la torcida local, que no solo los ha guiado por la ciudad, sino que ha compartido con ellos espacios de convivencia, comidas típicas y hasta intercambios de camisetas.
“Nos han tratado como hermanos. Nunca imaginamos esta hermandad entre barras en un torneo internacional. Es una experiencia que va más allá del fútbol”, afirmó uno de los barristas que viajó desde Bucaramanga con la ilusión de ver a su equipo hacer historia en su primera participación continental.
Del lado brasileño, la hinchada del Fortaleza también ha expresado su iración por el comportamiento respetuoso y festivo de los colombianos.
“El fútbol puede unir a los pueblos, y lo que estamos viviendo con los hinchas de Bucaramanga es prueba de eso”, dijo una de las barras organizadas del equipo local.
El partido entre Atlético Bucaramanga y Fortaleza está programado para este martes 13 de mayo a las 7:30 p. m. hora colombiana (9:30 p. m. hora local) en el estadio Governador Plácido Castelo. Será un duelo inédito y cargado de emociones, con dos equipos que representan a sus regiones con pasión y orgullo.
En la ciudad brasileña ya se respira ambiente de clásico sudamericano, pero con un ingrediente extra: la hermandad entre hinchadas, que ha convertido esta jornada futbolística en una verdadera celebración de la cultura y la unidad latinoamericana.