Un incendio de gran magnitud en la planta de la empresa Distraves, ubicada en la vereda El Diamante, en Piedecuesta, Santander, ha generado alarma entre los habitantes de la zona.
Una columna de humo negro, visible desde varios puntos del municipio, ha encendido las alertas por el posible impacto ambiental y los riesgos para la comunidad.
En videos compartidos en redes sociales se puede evidenciar la magnitud del incendio, que habría comenzado en una caldera y se extendió rápidamente hasta una de las bodegas de la planta, según confirmó Rafael González, integrante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.
“A esta hora tenemos cuatro vehículos y doce unidades atendiendo la emergencia. Las causas del incendio están por establecerse, nuestra preocupación es controlar las llamas y evitar una tragedia”, indicó González.
El personal que se encontraba laborando en las instalaciones fue evacuado de manera preventiva, mientras el cuerpo de bomberos continúa trabajando intensamente para contener las llamas, que aún consumen parte de la infraestructura.
La columna de humo, que supera los 20 metros de altura, mantiene en alerta a los habitantes de la vereda El Diamante, quienes expresan su preocupación y piden ayuda incluso al cuerpo de bomberos de Floridablanca temen que se extienda a fincas y casas aledañas.
Por ahora el cuerpo de bomberos recomienda evitar la zona y permitir el trabajo del equipos de emergencia.