En una operación adelantada por el Gaula de la Policía en la comuna 5 del puerto petrolero, las autoridades propinaron un duro golpe a las redes del microtráfico en Barrancabermeja, con la captura de un presunto integrante del grupo criminal ‘Los de la M’ y el desmantelamiento de su principal centro de dosificación de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo mediante orden de allanamiento a una vivienda del barrio Miraflores, donde fue detenido en flagrancia un hombre conocido con los alias de ‘La Muerte’ o ‘Fantasma’. Según las autoridades, el capturado sería uno de los encargados de custodiar el lugar, donde se procesaban y dosificaban grandes cantidades de cocaína y bazuco para su distribución en diferentes sectores de la ciudad.
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron más de 27.000 dosis de cocaína listas para su comercialización, con un valor que supera los 400 millones de pesos. Además, se incautaron 26,12 kilogramos de sustancia similar a clorhidrato de cocaína y 1,65 kilogramos de una sustancia pulverulenta que aparenta ser base de coca.
En el inmueble también fueron encontrados elementos utilizados para la producción y empaque de los narcóticos, entre ellos una prensa hidráulica de 25 toneladas, una pistola calibre 9 mm con 44 cartuchos, un teléfono celular iPhone 11 y una motocicleta.
“La operación representa una afectación significativa a las finanzas de esta estructura delincuencial, que venía sembrando temor y afectando la seguridad y la salud pública de los barranqueños”, señalaron fuentes de la Policía del Magdalena Medio.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.